El mercado de pases de Tigre: altas, bajas y posibles refuerzos

El Matador continúa negociando para sumar más futbolistas a sus filas, mientras también define la salida de otros. Nombre por nombre, quiénes llegaron, quiénes se fueron y quiénes podrían formar parte de la institución de Victoria en los próximos días.

pretemporada tigre e

De cara a la Copa de la Liga Profesional que comenzará en la segunda de semana de febrero, Tigre se encuentra rearmando su plantel para pelear arriba, con el objetivo de meterse en copas internacionales.

En cuanto a los refuerzos, el Matador ya cuenta con tres caras nuevas confirmadas. El delantero Facundo Colidio (a préstamo por un año sin cargo desde el Inter), el central Nicolás Demartini (a préstamo desde Temperley por un año con cargo y con opción) y también Alexis Castro, quien todavía no firmó su contrato pero ya se entrena con el plantel tras su paso por San Lorenzo.

Por otra parte, se espera que para esta semana se resuelvan las llegadas del volante Agustín Obando y del defensor central Oscar Salomón, ambos jugadores de Boca. Quedan definir algunos detalles económicos de los préstamos y por eso su firma se demora. También esta semana se va a conocer si Mateo Retegui acepta la oferta de Tigre para convertirse en refuerzo o si opta por firmar con otro club.

Además, con la salida de Agustín Cardozo a Gimnasia, la dirigencia buscará incorporar un volante central y también continúan en la búsqueda de un extremo izquierdo. En principio, no están negociando por ningún lateral derecho.

En la otra vereda aparecen las salidas y acá la sangría es amplia. Ivo Kestler, Enzo Díaz y el mencionado Cardozo se fueron a préstamo por un año a Colegiales, Ferrocarril Oeste y Gimnasia de La Plata, respectivamente. Tomás Fernández (Boca) y Francisco González Metilli (Argentinos Juniors) finalizaron sus préstamos y dejaron el club.

Además, quedaron en libertad de acción seis jugadores: Milton Céliz (rescindió y se fue a San Martín de Tucumán), Caín Fara (rescindió y se fue a Aucas de Ecuador), Lionel Laborda (rescindió y se fue a San Telmo), Diego Becker, Fernando Alarcón y Francisco Oliver. Estos tres últimos finalizaron contrato el 31 de diciembre y seguirán sus carreras en Instituto (los primeros dos) y Belgrano, respectivamente.

Por último, el Matador le busca club a Franco Bustamante, Santiago Arellano y Rodrigo Vera Cardozo, quienes no van a ser tenidos en cuenta por Diego Martínez y bajarán a entrenarse con Reserva.