El jefe de bloque de concejales/as del Frente de Todos, Joaquín Noya, y la concejala Erica Pereyra acompañaron a Emilio Pitu Pres en la inauguración del 10° espacio social y político que el Movimiento Evita gestiona en Vicente López.
30 Mil Razones se llama el nuevo local en el barrio Las Flores, de Florida Oeste. “En el mes de la memoria decidimos ponerle este nombre en conmemoración de los compañeros y compañeras desaparecidos/as. Las puertas de este espacio político van a estar abiertas a todos/as nuestros/as vecinos/as, como lo venimos haciendo con el centro cultural Evita, el centro de la mujer y diversidad Delia Belardinelli, el casa pueblo El remanso, y los comedores y merenderos” explicó Emilio Pitu Pres, secretario de organización y deporte del Evita local.
Durante la apertura, acompañaron el concejal de Escobar, Marcelo Bombín Ibarra, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, responsables y referentes de los distintos barrios, secretarias y frentes del Evita junto a trabajadores de cuadrillas de obras y unidades productivas que funcionan en el distrito.
La concejal y responsable distrital del Evita, Erica Pereyra, destacó: “Venimos creciendo en organización popular en Vicente López, con representación institucional y política en el legislativo local, y esta inauguración es parte de esa consolidación de los movimientos populares como gestionadores y organizadores del trabajo y de construcción de comunidad en cada barrio del distrito”.
Asimismo, el concejal Noya celebró que “a pesar de atravesar un momento en el que nos quieren convencer que la antipolítica está ganando espacio en la sociedad, las agrupaciones del Frente de Todos en Vicente López sigamos inaugurando espacios políticos y sociales en los barrios y localidades de nuestra ciudad.”