El Municipio de Tigre clausuró un espacio de educación clandestino, radicado en el centro de la ciudad, al que concurrían más de 25 menores, de entre 2 y 11 años. La denuncia fue realizada por vecinos y desde la Agencia de Educación y la Subsecretaría de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del distrito, se ejecutó un operativo de acción e inteligencia para detectar las anomalías.
"El sitio, llamado Amanecer, Educación Viva y Consciente, no contaba con habilitación municipal ni tenía reconocimiento como establecimiento educativo por parte de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires", afirmaron desde la comuna.
Además, informaron que carecía de normas en materia de seguridad e higiene, y al momento del operativo se encontraron niños presentes sin personal docente a cargo, mientras de forma paralela se realizaban tareas de construcción y refacción con el objetivo de acondicionar el espacio para el comienzo del ciclo lectivo a partir del próximo 2 de marzo.

A través de sus redes sociales, el establecimiento, que cobraba una cuota mensual de $8.000, también promovía eventos musicales nocturnos, pidiendo a los interesados que soliciten la dirección de forma privada; y realizaba una convocatoria abierta, sin pedir ningún tipo de documentación legal, para brindar clases de: danza, arte, ciencia, carpintería y otras disciplinas.
"El Municipio de Tigre, a través de su área educativa en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, realiza un seguimiento permanente de aquellas instituciones educativas de gestión privada para controlar que cumplan con los requisitos pedagógicos y edilicios, para de esa manera preservar la integridad física y mental de los niños", definieron desde la comuna.
Al momento de la clausura se contó con el aporte tecnológico de la Secretaría de Protección Ciudadana, a través del uso de drones.