El Municipio de San Fernando realizó una huerta orgánica en la Parroquia Aránzazu

La iniciativa está enmarcada en el plan Eco Sanfer para crear jardines orgánicos en instituciones e incentivar una alimentación saludable y el aprendizaje de alumnos de escuelas, catequesis y scouts. El intendente Juan Andreotti estuvo presente en la inauguración de La Milagrosa.

2 (2)

En el marco del programa Eco Sanfer, el Municipio de San Fernando colaboró en la creación de la huerta La Milagrosa en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, con el objetivo de generar dentro de su comunidad un espacio para la promoción de la alimentación saludable.

El intendente Juan Andreotti participó de la presentación junto al Diputado Provincial, Matías Molle, y miembros de la comunidad religiosa. “Visitamos la Parroquia para compartir un ejemplo para la comunidad. Entender que necesitamos estos cambios de hábitos para tener una mejor calidad de vida es volver a la esencia”, explicó y luego plantó especies aromáticas junto al Padre Jorge Luis Lagazio.

“El Municipio viene trabajando con el Programa Huerta en Casa y en la primera edición ha sido un gran éxito porque repartimos 10 mil bolsas de semillas y participaron muchos vecinos. La idea es replicarlo en colegios, clubes, plazas y que ese cambio de hábito nos genere una conciencia de lo que está pasando con el medio ambiente. La huerta es una herramienta que nos ayuda a volver a conectarnos”, expresó el intendente.

Por su parte, el Párroco de Ntra. Sra. de Aránzazu agradeció la ayuda y comentó que "la huerta La Milagrosa ya es parte de la comunidad, queremos que la utilicen los chicos de los colegios, catequesis y scouts para trabajar la acción de volver a la tierra como una experiencia de vida y de fecundidad. Después del 2020 viene un tiempo de vida más sana y todo lo que nos conecte con la tierra es también vivir y contagiar lo bueno. Esta es una buena práctica y con la ayuda del Municipio quedó muy bonita”.

En el marco del programa Eco Sanfer, también continúa la entrega gratuita semillas de estación para que los vecinos puedan sembrar en sus hogares.

Los interesados se pueden inscribir en la página web municipal (INGRESAR ACÁ) y luego podrán retirar bolsas de semillas llevando su DNI en tres puntos distintos: Secretaría de Desarrollo Social (Brandsen 675), Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) y en el Centro de Atención al Vecino ubicado en el Palacio Municipal (Madero 1218). 

En esta temporada, el programa cuenta con ocho variedades de semillas: tomate, zapallito, zanahoria, rabanito, remolacha, rúcula, lechuga y perejil. Los vecinos recibirán un sobre de semillas con un instructivo del calendario de siembras y el funcionamiento básico de una huerta.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo