El Municipio de San Isidro organiza reuniones informativas sobre las modificaciones al Código Urbano

Se llevarán adelante entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre. Los interesados en asistir podrán inscribirse a través de un formulario online.

En el marco de las modificaciones que el gobierno del intendente Ramón Lanús plantea en el Código de Ordenamiento Urbano (COU) de San Isidro, desde el Municipio se organizan reuniones informativas para que los vecinos interesados en conocer en detalle estos cambios puedan hacerlo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Las charlas se realizarán entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre en el 5° Piso de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en avenida Centenario 77, con Manuel Abella Nazar, subsecretario de Planeamiento Urbano. Para poder asistir, es necesario anotarse previamente a través de un formulario online, eligiendo día y hora de la reunión a la que se va a asistir (INGRESAR ACÁ).

Desde el gobierno local expresaron que el objetivo es "modernizar" el COU, "poniendo el foco en la protección de la identidad patrimonial y natural del distrito" y que "potenciará el desarrollo en zonas relegadas", como las localidades de Villa Adelina y Boulogne. También buscará impulsar una costa con mayor acceso público.

Sin embargo, desde hace algunos días se viene dando una polémica sobre las modificaciones que se buscan introducir en localidades como Acassuso o Martínez, principalmente en relación a las alturas máximas para la construcción de nuevos emprendimientos y la falta de obligatoriedad para que cuenten con cocheras adecuadas de acuerdo a la cantidad de unidades de los desarrollos.

En una entrevista realizada con QUE PASA, Abella Nazar aseguró que "las modificaciones del COU no tienen ningún impacto en la zona de Libertador y en casi ninguna de las otras zonas de San Isidro, sacando el ejemplo de Buologne y de Villa Adelina. En esas zonas se mantienen las alturas máximas, se mantiene la zonificación de hoy está establecida y no hay ningún cambio sustancial. Hay algunas versiones que por ahí circulan pero es bueno aclararlas porque no tiene nada que ver con lo que estamos planteando".

Desde un grupo de vecinos de la localidad de Acassuso, sin embargo, se mostraron disconformes con los cambios que quieren introducirse y sostienen que "constituyen una amenaza directa para el carácter residencial y patrimonial del barrio".