El Municipio de San Isidro rescindió el contrato con una empresa acusada de sobrefacturación y abre una nueva licitación para el servicio de comida en hospitales

La definición fue tomada luego del inicio de que se registraran presuntos sobreprecios en los menúes que se entregaban al Hospital Central, el hospital Materno Infantil y el de la ciudad de Boulogne por parte de la empresa contratada.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, rescindió el contrato con la empresa acusada de sobrefacturación en los menúes entregados en los centros de salud municipales. Se abren las licitaciones, y hay denuncias a la gestión anterior.

Desde el Municipio, indicaron que en breve habrá un cambio importante en los menúes que se sirven en el Hospital Central de San Isidro, el Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne. En las próximas semanas se definirá la licitación pública por la que se elegirá a las empresas que se encargarán de servir la comida en los centros de salud hasta 2025.

Tras la realización de una denuncia penal a funcionarios de la gestión saliente por una presunta sobrefacturación en los alimentos para hospitales calculada en aproximadamente 262 millones de pesos, el jefe comunal Ramón Lanús a través de un decreto rescindió el contrato con la empresa acusada “Gourmet Factory”. Además, decidió darle de baja del Registro de Proveedores Municipal.

En ese sentido, desde el municipio detallaron que "las diferencias entre las cantidades facturadas y los menúes entregados se registraron entre febrero y diciembre de 2023".

A principios de abril de este año, el nuevo gobierno municipal inició una causa judicial contra algunos funcionarios de la antigua gestión por presunta sobrefacturación en el esquema de provisión de raciones de comidas en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne.

"Esto es así porque, al comenzar la gestión, la empresa proveedora de servicios presentó facturas cuyos datos no eran convincentes para las nuevas autoridades, situación que fuera confirmada al corroborar con la documentación de las áreas administrativas de los hospitales", manifestaron desde la comuna.

De ese modo, se llegó al conocimiento de una maniobra que involucraría a, entre otros, Juan Aníbal Viaggio (ex-Secretario de Salud Pública) y a su hermana, Laura Eleonora Viaggio, por la cual se convalidaban remitos, planillas y facturas con una cantidad de menúes entregados en los hospitales que diferían de los registros administrativos.

La causa se encuentra bajo investigación por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito, a cargo del Dr. Alejandro Musso, y se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías Nº3 a cargo de la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty.