El Municipio de San Martín intimó a Naturgy, la empresa energética multinacional que opera en casi veinte país del mundo, para que reabra la sucursal que hasta 2020 funcionaba sobre la calle Saavedra y además pague una multa de $4 millones.
"Mientras el Gobierno Nacional pretende incrementar las tarifas de gas un 400%, Axel Kicillof y Gabriel Katopodis defienden los intereses de la gente en la Audiencia Pública", sostuvo el intendente municipal, Fernando Moreira, en el marco de este conflicto judicial.
A través de Defensa al Consumidor, explicó el jefe comunal en sus redes oficiales, "logramos un primer fallo para la reapertura de la sucursal. Aunque fue apelado, seguiremos insistiendo para que se cumpla".
Dicha sucursal fue cerrada durante el 2020, en el contexto del coronavirus, al igual que otros 14 puntos de atención, cuestión que afectó a miles de usuarios. Concretamente, las sedes dejaron de prestar servicio el 19 de marzo de aquel año, cuando se decretó el confinamiento total a raíz de la pandemia.
Si bien algunos de sus establecimientos volvieron a abrir sus puertas durante el transcurso de estos últimos años, hay otros que no, como la de San Martín. Ahora se espera la resolución de la Justicia, que en un comienzo le dio la derecha al reclamo hecho por el Municipio.