El obispo de San Isidro pidió a Provincia el pago a los centros que trabajan con niños

El prelado de San Isidro junto a su par de Quilmes se sumaron a los reiterados reclamos de las organizaciones que trabajan con niños en situación de riesgo, por la falta de pago de los subsidios por parte del Gobierno provincial.


Monseñor Oscar Ojea
Monseñor Oscar Ojea

El obispo de San IsidroMonseñor Oscar Ojea acompañado por su par de Quilmes,  Monseñor Carlos José Tissera, recibió en la sede del Obispado de San Isidro al nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.

En el encuentro, los obispos plantearon la gran dificultad que atraviesan los centros que trabajan con la infancia en los barrios mas postergados por el atraso del pago de las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil). También se planteó el problema del congelamiento del monto de estos subsidios que no reciben una actualización desde 2011.

Así como denunciaban muchas de estas organizaciones que trabajan con niños y jóvenes en situación de riesgo, mediante un comunicado que compartimos hace algunas semanas (ver comunicado), ahora la iglesia se ha sumado a este reclamo, teniendo bajo su responsabilidad muchos centros barriales que pertenecen a la red de Cáritas.

Según informaron fuentes del obispado a Que Pasa San Isidro, Aparicio asumió el compromiso de resolver este problema en los próximos días.