El matador intentará clasificarse a una copa internacional a través de las nuevas liguillas creadas para este torneo de 30 equipos.
Por: Nicolás Macías
Luego de un semestre complejo en donde Tigre quedó fuera de la Copa Sudamericana ante Huracán, con un exagerado resultado final y la salida de la Copa Argentina tras la derrota con Racing, el objetivo próximo será la clasificación a una competencia internacional a través de las nuevas liguillas. En la novena posición del torneo con 41 puntos en su haber, el Matador está en una ubicación expectante con importantes chances de jugar la liguilla para ingresar a la Libertadores y casi clasificado a la Liguilla Pre Sudamericana. Ya sin presiones en la tabla de abajo los de Alfaro van por una competencia internacional.
El mayor objetivo es ocupar una plaza que deposite al Matador en la Copa Libertadores 2016, esto no será nada sencillo, ya que la última plaza para jugar la liguilla la ocupa por el momento Banfield en el sexto puesto con 43 puntos, por debajo se encuentran Estudiantes y River (ya clasificado, libera un cupo) con un punto menos e inmediatamente después aparece Tigre con 41 puntos. En caso que los de Alfaro finalicen el torneo en la sexta posición podrán jugar esta mini liguilla que participan 4 equipos por eliminación directa. En semifinales se enfrenta el 3ro y el 6to, y por el otro lado el 4to y el 5to, a un partido solo con localía al que mejor finalizó en el torneo. De estos resultados se juega una final partido ida y vuelta en el que el ganador clasifica automáticamente a la Libertadores y el perdedor a la sudamericana.
En lo que respecta a la Copa Sudamericana, el Matador ya está actualmente en una posición que le permite jugar la liguilla y es muy difícil que pueda perder esta chance ya que ingresa hasta el 18°, que en este momento es Temperley con 29 puntos. Del 7° al 18° se cruzan a un solo partido con en cancha del mejor posicionado en el torneo y en caso de empate en los 90 minutos, penales directo. De allí, los vencedores se clasifican a la final en donde se sumarán los dos perdedores de la Liguilla Pre Libertadores 2016, ordenados nuevamente del 1° al 8° jugando partido a ida y vuelta con el mismo criterio con respecto a la localia. Los cuatro vencedores obtienen su pasaje a la Copa Sudamericana 2016.
Las chances son muchas, el Matador deberá en primer lugar intentar llegar a jugar la liguilla Pre libertadores quedando entre los primeros seis puestos del torneo de 30 equipos. En caso de no lograrlo tiene prácticamente asegurada la posibilidad de competir por la plaza a la Sudamericana, ahora todo depende del mismo Tigre.