El hecho de tener pocos o ningún antecedente como DT no es algo negativo en sí, de hecho son muchos los técnicos que han brillado en sus primeras etapas. Es más, en Victoria saben lo que es apostar por un técnico nuevo y tener grandes resultados: Cagna en 2007 y Arruabarrena en 2011 cosecharon grandes éxitos en su debut. Es por eso que ante la tranquilidad que da tener un buen colchón de puntos, y la certeza de que ningún técnico por más experimentado que sea te asegura nada, desde la dirigencia apuestan a darle la oportunidad a algún técnico nuevo.
Leone había picado en punta en los primeros días, pero ante algunos disensos en la cúpula directiva decidieron enfriar la situación y seguir escuchando propuestas. El Pulpo no tiene experiencia como técnico y algunas rispideces por su partida el año pasado a Allboys le complicaron la pulseada.
Después, tanto Bataglia como Camoranesi son opciones que tientan por su gran pasado futbolístico y porque en este tiempo que llevan de retiro se han preparado para el puesto, aunque por ahora no hubo contactos oficiales y ninguno de los dos proviene del riñón del club a diferencia de otros candidatos, como Ezequiel Maggiolo, otro de los que sonó en los primeros días y que luego se fue apagando.
Finalmente está la opción de Palermo, que ya lleva dos temporadas dirigiendo en primera y es el más experimentado de todos los candidatos. Aún así es un técnico en formación y todavía no ha podido afianzar una idea de juego en los equipos donde estuvo, con lo que sin duda es será más una apuesta que una certeza.