El peronismo de Vicente López recordó al Gral. Valle

En dos actos, los distintos sectores del peronismo recordaron al general fusilado por el régimen de Aramburu.


Esta mañana, en dos actos sucesivos, el peronismo no kirchnerista y organizaciones  afines al gobierno nacional, realizaron un homenaje a General General Juan José Valle y a los miembros de la resistencia peronista fusilados en 1956 por la dictadura del General Aramburu.

El primero, contó con la presencia de Enrique González (presidente del Movimiento de Recuperación Nacional), Federico Sánchez Secretario General CGT Zona Norte, el ex senador Alberto “el negro” Oliva, dirigentes del Frente Renovador de Vicente López y funcionarios de la Municipalidad.

En el segundo el organizado por el kirchnerismo tuvo la presencia del concejal Joaquin Noya (Mov.Evita), Julio Ceresa (CTA), Roberto Álvarez(Nuevo Encuentro), Malena Cholakián (Campora), Patricia y Osvaldo Cuesta de la Casa de la Memoria y Soledad Valle, nieta del General.

En diálogo con Que Pasa, el Padre Pepe, que realizó una oración en el acto de apertura, dijo del General Valle: “Creo que nosotros, que vivimos en Democracia, y gracias a Dios ya nos estamos acostumbrando a hacerlo, cuando hacemos honor a aquellos que dieron su vida, tenemos que incluir de una manera espacial al Gral. Valle y a todos los militares y civiles que lucharon por reinstaurar la democracia, en ese momento. Lo que nos hubiese evitado las crueles dictaduras posteriores. Creo que como decimos en la iglesia de los mártires: la sangre de ellos ha dado fruto de tener en este tiempo democracia, que esperemos sea para siempre”.

También con nuestro medio dialogó Federico Sánchez: “para nosotros es trascendental, no sólo la figura del Gral. Valle, sino en que marco se dio la rebelión y la revolución de 9/06/56. Es un eslabón de la gloriosa y heroica resistencia peronista, peleando por el retorno del Gral Perón a la Argentina. Porque Perón garantizaba la felicidad y grandeza del pueblo y de los trabajadores de la patria. Y del otro lado, un crimen atroz, premeditado, sanguinario, que quiso ser escarmiento de la oligarquía hacia el pueblo. La rebelión del 9/6 estuvo llena de cabos, sargentos y civiles y le da el carácter popular a esta. Y este es uno de los hechos que debemos recordar todos los que nos decimos peronistas, independientemente de donde nos encuentre la coyuntura política. En ese sentido, todos los años, en el cementerio de Olivos, somos cada vez mas compañeros y hay debates que se dan en otros ámbitos.”