El efectivo de la Policía Federal que fue baleado en Acceso Oeste, donde su novia fue asesinada de un disparo en la cabeza, no podrá volver a caminar, según indicaron los médicos en el último parte médico a la familia.
El domingo por la tarde Lucas Buena (30) viajaba en moto con su pareja Noelia Velázquez (27) cuando fueron sorprendidos por al menos tres motochorros. En medio de la Autopista del Oeste, a la altura de General Rodríguez, comenzó una balacera que finalizó con la joven muerta tras recibir un disparo en la cabeza y el agente con un tiro en el omóplato izquierdo.
En el lugar una testigo reveló que logró escuchar al hombre decirle a los médicos que “no sentía sus piernas” y días después un familiar de Buena confirmó la triste noticia de que no volverá a caminar. Buena fue operado y en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria.
En el caso hay un detenido, mientras que otros dos delincuentes siguen prófugos. La captura de uno de los apuntados por el hecho se logró después de que se presente en un hospital de San Miguel con su mamá y solicite ayuda tras haber recibido un disparo en una de sus piernas “durante un robo”.
Sin embargo, los médicos dudaron y luego de dar aviso a la Policía se pudo concretar su detención.
Adrián Buena, hermano del efectivo de la PFA, habló con Noticias Argentinas y se mostró dolido por el caso: "El delincuente se presentó en el hospital con su mamá. Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente. Da bronca. A uno lo educan de una manera para manejarse en la vida y acá ves a una madre que apaña a un delincuente".