En la mañana del viernes se realizó el inicio formal del ciclo lectivo 2022 en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar. El acto tuvo la presencia del presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, docentes, estudiantes y autoridades educativas municipales.
Sujarchuk expresó: “La educación es prioridad, inversión y parte de la política pública que lleva adelante nuestra gestión con el objetivo permanente de generar y promover proyectos que gracias al trabajo de toda la comunidad educativa cada año se van haciendo realidad”.
Ubicado en Sucre 1550, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, el PES cuenta con más de 7.000 estudiantes e integra la oferta educativa de distintas universidades e instituciones educativas públicas y privadas. Como parte de todas las opciones que brinda, se encuentra el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, el CBC de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en su formato presencial y UBA XXI, cuatro licenciaturas, diez tecnicaturas, cuatro diplomaturas universitarias, tres profesorados, dos formaciones básicas y cuatro cursos que corresponden a ocho universidades y facultades nacionales.
“Un distrito se tiene que pensar a sí mismo de manera conceptual, incorporando y definiendo sus aspectos educativos y culturales. Por eso estamos haciendo nuestro aporte al desarrollo de la calidad educativa, y constantemente nos exigimos más, ya que nuestra sociedad lo requiere, lo merece y es la mejor inversión que podemos hacer para las próximas generaciones”, finalizó el funcionario.