En el marco del inicio del segundo cuatrimestre del Polo de Educación Superior de Escobar, en las últimas horas se llevó a cabo la presentación de dos nuevas aulas digitales. "El PES fue un sueño de Ariel Sujarchuk y de muchas otras personas que queríamos proyectar a Escobar como un lugar de vanguardia a nivel educativo", aseguró el intendente interino, Beto Ramil.
Con una inversión cercana a la de $2.000.000, y por medio de un trabajo articulado con la Asociación Jauretche, se acondicionaron el aula magna y el aula N°11 con tecnología digital. La primera fue equipada con una computadora-televisión de 65 pulgadas que incluye soporte y atril con ruedas, una cámara y audio para video conferencia, y la instalación cortinas roller black out.
Asimismo, el aula N°11 se equipó con una pizarra digital de 82 pulgadas, un proyector y una notebook. De todas maneras, de acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, en los próximos días se acondicionarán dos salas más.
“El PES fue un sueño de Ariel Sujarchuk y de muchas otras personas que queríamos proyectar a Escobar como un lugar de vanguardia a nivel educativo. Siete años después de haber asumido nuestra gestión, este sueño colectivo es una realidad con 7300 estudiantes que transitan por este predio hermoso", expresó durante la presentación el jefe comunal del distrito, Beto Ramil.
"Actualmente tenemos convenio con 27 universidades, dentro de poco habrá novedades sobre una nueva escuela técnica y estamos trabajando para crear la Universidad del Delta, que nos permitirá dar otro paso en este camino de inversión en educación y desarrollo”, remarcó.