El Polo Judicial de Escobar incorporará un tribunal de trabajo

En el nuevo edificio ubicado en la localidad de Belén de Escobar se podrán realizar trámites vinculados a las relaciones laborales, que actualmente sólo se realizan en Zárate o Campana.

El Polo Judicial de Escobar suma un nuevo servicio para los vecinos ya que se pondrá en marcha un Tribunal de Trabajo que permitirá resolver demandas y conflictos entre empleadores y empleados, así como problemáticas generadas por accidentes de trabajo o despidos, trámites que hasta el momento solo podían realizarse en Campana o en Zárate.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La instalación de este nuevo organismo público quedó rubricada en un acta que firmaron el intendente Ariel Sujarchuk, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Daniel Soria, y la ministra Hilda Kogan.

Además, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, que actualmente está ubicada en el ex sanatorio Plaza (Edilfredo Ameghino 650, Belén de Escobar), también se mudará al nuevo edificio.

El jefe comunal también se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, para coordinar y proyectar acciones conjuntas, entre las que se destacan la cobertura de las vacantes de los cargos judiciales para trabajar en el partido de Escobar y la agilización del traslado de más organismos judiciales al Polo Judicial.

Ubicado en Boulevard Cervantes y Felipe Boero (Belén de Escobar), el Polo Judicial alberga en la actualidad a la Defensoría Oficial Penal y las fiscalías de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 y 5.