El possismo busca interpelar a Ramón Lanús: presentaron un pedido para que el intendente de San Isidro vaya al concejo a informar sobre la política en seguridad

“Queremos que el intendente dé la cara y explique qué está haciendo para enfrentar esta situación” expresaron desde el bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto

sin-quorum-extraordinaria-san-isidro-possismo

El bloque de concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, que nuclea a ex funcionarios de la gestión Posse, presentó un proyecto de decreto para convocar a una sesión especial de interpelación al intendente Ramón Lanús, con el objetivo de que informe sobre las acciones llevadas adelante en materia de seguridad. El pedido se fundamenta en los "reiterados hechos delictivos" que, según señalaron desde el bloque, vienen afectando a distintas zonas del distrito.

“La inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de quienes vivimos en San Isidro. Robos, entraderas, arrebatos, hechos de violencia y vecinos heridos generan miedo, angustia y una profunda sensación de desamparo”, expresaron desde la bancada. En esa línea, manifestaron que “muchos vecinos sienten que están solos” y solicitaron que el jefe comunal “dé la cara y explique qué está haciendo para enfrentar esta situación”.

El pedido fue presentado en el marco del artículo 117 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, que permite convocar al intendente para que brinde informes y responda consultas sobre temas de interés público. En este caso, el eje estará puesto en la situación actual del delito en el partido.

En el comunicado a través del cual se comunicaba la decisión, explicaron que durante la sesión especial se solicitará que el intendente detalle estadísticas sobre hechos delictivos, zonas más afectadas, recursos disponibles, resultados obtenidos y medidas previstas. También se espera información sobre la coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Desde el bloque señalaron que la propuesta “surge de la voz de los vecinos, que durante meses nos transmitieron sus reclamos y testimonios”. Y agregaron: “Como sus representantes, decidimos transformar esa confianza en una acción institucional clara y contundente: exigir respuestas y promover el diálogo público sobre un problema que nos duele a todos”.

Finalmente, remarcaron que el Concejo Deliberante tiene entre sus funciones la de controlar y solicitar información, y que la interpelación es una herramienta formal para abordar temas de alto impacto comunitario. “Los vecinos necesitan saber que no están solos. Este proyecto es una forma de decirles que los escuchamos, que estamos con ellos y que vamos a seguir exigiendo lo que merecen: un San Isidro más seguro para todos”, concluyeron.