Entre las obras que se realizaron, se convirtieron dos sectores en peatonales, se agregó iluminación, se ampliaron las rampas, y el artista Daniel Stroomer, más conocido como Nase Pop, realizó una intervención artística en dos antiguas grúas areneras que hay en el lugar.
A partir de estas reformas en el puerto, los vecinos van a poder disfrutar todos los viernes, sábados y domingos de 12 a 23 horas de una feria de Food Trucks, con distintas propuestas gastronómicas. También tocarán distintos grupos musicales y habrá nuevas intervenciones artísticas. Además, se proyecta para la zona un corredor aeróbico para que los vecinos puedan realizar actividad física en el lugar.
El intendente Jorge Macri recorrió el Puerto de Olivos y expresó que disfruta “como un vecino más y creo que, después de todo el trabajo que hicimos, está más lindo que nunca”. Y agregó: "Estoy muy contento, porque transformamos este lugar emblemático que estaba descuidado, en un punto de encuentro para disfrutar con familiares y amigos".
Antes de retirarse del puerto, el intendente remarcó: "Esperamos que los vecinos puedan disfrutar más de este hermoso rincón del municipio y aprovechar las diferentes actividades gastronómicas, recreativas y culturales que pensamos para ellos”.