El Sanatorio Los Lomas cumplió 30 años y para conmemorarlos, días atrás realizó un cocktail aniversario en el Hipódromo de San Isidro del que participaron más de 250 directivos y profesionales de la institución, autoridades municipales y pacientes.
El festejo, conducido por la actriz y presentadora Andrea Frigerio, se desarrolló en el Espacio Márquez. Allí, el Dr. Martin Iturraspe, socio fundador del sanatorio, expresó que es necesario "rendir homenaje a las personas que lo hicieron posible hace 30 años, en 1994, un grupo de siete médicos visionarios y comprometidos unieron sus fuerzas para construir lo que hoy conocemos como el Sanatorio Las Lomas".
"El sueño era claro, crear un espacio donde la atención médica fuera más que un servicio, donde la dedicación y la humanidad se fusionaran con la ciencia y la tecnología", manifestó sobre el centro de salud, que cuenta con tres sedes y ofrece más de 40 especialidades médicas con un equipo de cerca de 500 profesionales.
Por su parte, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, sostuvo que "la oportunidad de los 30 años es ahora para hacer un compromiso mayor con los profesionales que aquí trabajan, con los fundadores aquí presentes, con la comunidad en general porque esto es un sanatorio absolutamente zonal, muy trascendente y buscado por la comunidad".
"Estamos aquí para potenciar, para agregarle a toda la mística, a todo el espíritu que Las Lomas ya supo demostrar y atravesar con olas muy importantes durante los últimos tiempos. Estamos aquí para ponerle el músculo, la inversión, la tecnología y el apoyo necesario para estar a la altura de las circunstancias", culminó.
Más sobre el Sanatorio Las Lomas
La historia del Sanatorio comenzó allá por 1994, cuando abrió las puertas de su sede central en San Isidro. En aquellos comienzos, la atención se centraba en internación, laboratorio, estudios de imágenes (ecografía, radiología, medicina nuclear, tomografía y resonancia), emergencias y consultorios externos de cinco especialidades. Hoy cuenta con cuatro subsedes en San Isidro, una en Nordelta y otra en Pilar. Actualmente es parte de Swiss Medical, que lo adquirió en mayo de este año.
Entre las tres sedes atienden mensualmente cerca de 70 mil consultas ambulatorias, realizan más de 10 mil prácticas médicas y se llevan a cabo casi 30 mil estudios de imágenes, según contaron desde el Sanatorio. Además, de acuerdo al último relevamiento de septiembre de este año, se reciben 30 mil emergencias al mes.
“En Sanatorio Las Lomas estamos comprometidos en brindar una atención que no solo se centre en la enfermedad, sino que también considere el bienestar emocional, social y espiritual de los pacientes entendiéndolo como un todo. Esto está en el ADN de nuestros colaboradores, brindando una atención de mejora contínua centrada en las personas”, explicaron desde el centro de salud.
Desde hace casi dos años, en noviembre de 2022, Sanatorio Las Lomas cuenta con un Comité de Docencia e Investigación integrado por representantes de las distintas áreas asistenciales. Desde este espacio, se organizan mensualmente ateneos médicos, se revisan y aprueban proyectos de investigación y se definen las rotaciones de profesionales de la salud externos que solicitan pasar por la institución.
"Desde el punto de vista académico contamos con un acuerdo con el Instituto ECHO del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México para la capacitación de médicos de atención primaria en cardiología y con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán para dictar la Diplomatura en Seguridad del Paciente y Mejora de Procesos", sostuvieron desde la institución y agregaron que "sus profesionales presentan anualmente trabajos científicos generados en la institución en congresos internacionales y nacionales, como los de la Sociedad Argentina de Infectología, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Radiología".
"Buscamos no solo tratar enfermedades, sino también educar a la comunidad sobre la prevención y el autocuidado. Esto contempla la organización de talleres, charlas y campañas de concientización sobre temas de salud relevantes", cerraron desde Sanatorio Las Lomas.