En la noche de este martes, donde se produjeron saqueos, robos y actos de vandalismo en municipios del conurbano, el secretario de Seguridad de General Rodríguez, Miguel Puentes, informó cómo se desarrollaban los operativos en el el distrito y sostuvo que sólo se registró un incidente que fue controlado por personal policial. Además, en un mensaje a aquellas personas que pudieran intentar realizar este tipo de hechos, sostuvo que "tenemos 5 mil balas de gomas y los esperamos, no permitiremos que la delincuencia triunfe en nuestro distrito".
Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos, Puentes aseguró en diálogo con La Posta Noticias que el municipio coordinó operativos móviles en los centros comerciales, con refuerzo de patrullaje, y que los actos delictivos que se vieron en el conurbano "no responden a una motivación de hambre, sino que se trata de delincuentes aprovechando la difícil situación económica".
El funcionario municipal se expresó además sobre los rumores falsos que corrieron a lo largo de la tarde por saqueos y actos violentos en General Rodríguez y detalló que solamente se registró un hecho donde alrededor de 20 personas intentaron ingresar a un supermercado chino ubicado en las inmediaciones de las calles Corrientes y Cabral, pero no llegó a concretarse el robo y hubo un leve enfrentamiento entre ese grupo y el personal policial.
"Hubo un intento en nuestra localidad, en la calle Corrientes y Sargento Cabral, donde unos 15 a 20 delincuentes intentaron ingresar a un supermercado chino. El personal adicional de ese comercio fue respaldado rápidamente por móviles del comando del patrullaje y protección ciudadana. Hubo un leve enfrentamiento, pero el personal policial pudo repeler la acción y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos. Se dieron a la fuga, como cobardes que son", definió puentes al portal de noticias local de General Rodríguez.
"A última hora, corrieron a dos ladrones que intentaron robar el Día% de Bernardo de Irigoyen, siendo que los buscaban por las cámaras de Seguridad del COM. Están completamente reforzados los supermercados céntricos y algunos de los barrios", agregó el funcionario.
Además, Puentes dejó un mensaje a quienes intenten perpetrar hechos de este tipo. "No toleraremos estos actos delictivos en nuestra ciudad. Queremos que quede claro: estamos aquí para proteger la tranquilidad de nuestros ciudadanos", afirmó.
"Realizamos patrullajes intensivos y colaboramos estrechamente con las autoridades policiales. Estamos dispuestos a utilizar la fuerza necesaria, vamos a ser inflexibles para mantener el estado de derecho en el distrito", aseguró el titular del área de Seguridad e informó que los vecinos pueden comunicarse al número 109 para reportar actividades sospechosas o urgencias.
Por último, Puentes sostuvo que "General Rodríguez no será víctima de saqueos como en otras áreas: estamos preparados y esperando a cualquier delincuente que intente llevar a cabo estos actos".
En este sentido, dijo que el municipio cuenta "con las herramientas necesarias" como "alrededor de 5000 balas de goma disuasivas", para repeler cualquier intento de saqueo. "Estamos preparados y los estamos esperando, no permitiremos que la delincuencia triunfe en nuestro distrito", culminó en la entrevista con La Posta.