El shopping Palmas del Pilar fue evacuado por segunda vez en menos de 24 horas debido a una nueva amenaza de bomba. El primer incidente ocurrió el viernes por la tarde, seguido por otra evacuación el sábado, tras un llamado al 911 alertando sobre la presencia de un explosivo.
El viernes, la alerta llegó después de las 18 horas, y obligó a desalojar el centro comercial. Las autoridades realizaron un operativo que concluyó cerca de las 22 horas, sin encontrar ningún artefacto sospechoso. Tras el rastrillaje, se permitió la reapertura de los locales gastronómicos.
Una situación similar se vivió horas mas tarde, el sábado, cerca de las 14 horas, un nuevo llamado al número de emergencias informó sobre un “paquete explosivo” en el hipermercado Jumbo. Se activaron nuevamente los protocolos de seguridad y personal de la Policía, la Guardia Urbana y Defensa Civil evacuaron a los clientes y trabajadores. A las 16:30, tras dos horas de operativo, se confirmó que no había elementos sospechosos, permitiendo la reapertura del complejo comercial.
Ambos incidentes están bajo la investigación del juzgado Federal de Zárate-Campana, a cargo de Adrián González Charvay. Estos eventos ocurren un mes después de una situación similar, ocurrida el 6 de septiembre, cuando se recibió una amenaza sobre un auto con explosivos en el estacionamiento del shopping. En esa ocasión, se rastrillaron una veintena de vehículos, también con resultados negativos. Días después, fue detenido un hombre identificado como Nelson Manuel Vilca, acusado de realizar múltiples amenazas de bomba en la zona.