A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, conducido por Victorio Pirillo, valoró la negociación paritaria llevada adelante con el Municipio y destacó que un 40% del aumento logrado impacte en el aguinaldo que se cobra a mitad de año.
"En enero nos reunimos con la Intendente Soledad Martínez, previendo la crisis inflacionaria, le solicitamos un adelanto del 10%, la misma hizo lugar y se abonó en dos partes consecutivas en febrero y marzo. También se solicitó que el Municipio pague la ayuda escolar por hijo y no por familia, en un 40% por arriba de lo que otorgaría la Nación; propuesta que fue aceptada, mejorada por el municipio, y con ello también se cumplió", expresó Pirillo.
Además, sostuvo que "se planteó la necesidad de adelantar la paritaria en 100 días (legalmente nuestra paritaria es anual y en agosto). Se aceptó el adelantamiento y por mutuo convenio entre el Sindicato y la intendencia se obtuvo un aumento salarial del 65% - todo en blanco- para los trabajadores encuadrados en la Ordenanza Nº 34394. Dentro de esta paritaria solicitamos el ascenso de las categorías más bajas, objetivo logrado beneficiando tal procedimiento a 1870 trabajadores que llegaron a obtener un aumento de sus salarios en un 85%, y en algunos casos que no son pocos el impacto fue en un 90%".
"Recordamos que en julio se cobrará un 10% más, y con esto el trabajador de Vicente López habrá percibido un aumento salarial del 50% un mes antes de su tratativa legal", explicó.
Por otra parte, enumeró que "se ratificó continuar con el otorgamiento del plus del 20% sobre el aumento que otorgue la Provincia de Buenos Aires para los Profesionales de la Salud encuadrados en la Ley 10471; se ratificó para el sector docente el otorgamiento del plus 30% sobre o por arriba del acuerdo salarial que otorgue la Provincia; se ratificó continuar con los Pases a Planta Permanente (ya efectivizados 2900) y los pases a la Carrera Profesional Hospitalaria (ya ratificados 402), reconfirmación del pago de SAMO/FORD, del régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada".
"Todo lo que se logró nos costó muchísimo. Es importante también resaltar que sin la interacción y supervisión constante de la Intendente Soledad Martínez, a quien le reconocemos públicamente, que sin su buena voluntad y predisposición nada de esto hubiera sido posible", destacó.
"Este aumento alcanza también a los jubilados, dado que no existen bonos ni sumas en negro, y que cuando en octubre se complete el 65%, el trabajador de Vicente López será el único en el país que haya hecho efectivo su aumento salarial dentro del calendario anual percibiendo la totalidad del aumento en tan solo 60 días", sostuvo el referente gremial.
Por último, dijo que "se propuso que para el año que viene, en la próxima paritaria, se apruebe la carrera administrativa (Escalafón) donde todos podrán ser recategorizados y a su vez alcanzar un aumento salarial".