Las murgas de San Fernando son una muestra de arte y cultura popular para el espectáculo del Carnaval, que ya llegó al escenario del Teatro Martinelli dando inicio al ciclo “Raíces de Carnaval” con la participación en esta ocasión de cuatro agrupaciones.
Arco Iris, Los Tachitos, Pasión Murguera y Arrebatados fueron las cuatro murgas que participaron de la jornada. "Estamos muy contentos de poder, en este invierno, trabajar en conjunto con las murgas del distrito organizando estos espectáculos para que puedan disfrutarlo las vecinas y vecinos de San Fernando”, dijo al respecto el director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia.
Además del marco del espectáculo, las murgas cumplen una tarea social importante en el distrito, ya que en conjunto con el Municipio llevan a cabo una serie de programas de salud: oftalmológico, odontológico, control de chicos sanos y mamografías, entre otros. También desarrollan charlas sobre VIH-SIDA, embarazo adolescente, violencia de género y prevención de accidentes domésticos por mal uso de artefactos de calefacción casera.
"Son muchísimos programas que demuestran que con los que el Municipio trabaja junto a las distintas murgas, para que no sea sólo un espectáculo en febrero de Carnaval; las murgas están muy comprometidas en la labor cultural, social y deportivo en el distrito durante todo el año”, agregó Torchia.
Y el presidente de la agrupación Murgas en Red, Marcelo García, destacó: “Este es el primer encuentro de murgas que hacemos en el Teatro Martinelli; el próximo encuentro lo haremos en octubre. Este año serán dos funciones, con la idea que el año que viene sea mensual”.