Resistencia, goza de un tiempo cálido y húmedo durante prácticamente todo el año, con una gran variedad de temperaturas y precipitaciones que reflejan los cambios de estación. Durante los meses de verano se alcanzan temperaturas máximas de casi 33 °C, mientras que en invierno descienden suavemente hasta los 20 °C.
Debido a las importantes épocas de lluvia, sobre todo en las estaciones de verano y otoño, gracias al widget clima podemos ver que la región experimenta precipitaciones que oscilan desde los 36 mm en el mes más seco hasta los 192 mm en el mes más lluvioso. En cuanto a la humedad, fluctúa entre el 66 % y el 83 %.
El tiempo en Resistencia es muy variado e invita a salir al aire libre a conocer la región, pero ¿qué hacer cuando el tiempo acompaña? Te lo contamos a continuación:
- Festival Bienal de Escultura
Se trata de un evento único, pero los viajeros que visiten Resistencia en la tercera semana de julio de los años pares deben visitar este increíble festival en el que los mejores maestros escultores del país esculpen una nueva creación durante varios días a la vista del público. Se celebra en el famoso MusEUM.
- MusEUM
Aquellos visitantes que no puedan asistir al festival deberían pasarse por MusEUM de todos modos, sobre todo para echar un vistazo a la multitud de impresionantes esculturas que han ganado premios en el Festival Bienal de Escultura en años anteriores.
- Laguna Argüello
Lugar favorito para parejas de novios y familias, esta agradable laguna cercana al centro es un lugar tranquilo para pasar las tardes perezosas. Trae un picnic con una botella de vino y luego arrienda una barca de remos y navega por la laguna para una máxima relajación.
- Museos de Bellas Artes René Brusau
Los aficionados a las artes harían bien en pasarse por el inmejorable Museo de Bellas Artes Rene Brusau, un museo de bellas artes que muestra una excelente colección de obras locales, nacionales e internacionales (Picasso estuvo expuesto aquí en 2015). Está anexionado a la Casa de Cultura de Resistencia.
- Iglesia Catedral de Resistencia
Como catedral principal de Resistencia, la Iglesia Catedral de Resistencia puede parecer algo decepcionante a la mayoría de los viajeros, debido principalmente al hecho de que la ciudad se fundó mucho más tarde que la mayoría y tardó en adoptar el cristianismo. No obstante, merece la pena visitarla, al igual que la adyacente Plaza 25 de Mayo.