Son horas especiales para los hinchas de Tigre: este domingo jugará una nueva final, esta vez por un título de la primera división del fútbol argentino. Otra vez el club de Victoria siendo protagonista de un torneo codeándose con los equipos mas poderosos de nuestro país.
Claro, los jóvenes, los que sienten a la mano aquella jornada de 2019, con el mismo rival y en el mismo estadio, donde Tigre sumó la primera estrella de su historia, esto no parece extraño. Es que el Tigre de los últimos años, aún a pesar de su paso por la Primera Nacional, nos tiene acostumbrados a encontrarlo en la discusión grande.
Pero quienes tienen algunos años mas sabrán que en la historia del club, en términos de logros deportivos hay una bisagra: la incursión en la vida institucional del Club Atlético Tigre de Sergio Massa y Ezequiel Melaraña. Porque mas allá de adeptos o detractores, los números marcan una verdad ineludible.
Desde la profesionalización del fútbol en nuestro país hasta el 2002, el Club Atlético Tigre contaba entre sus mayores hazañas en 70 años de historia, el haber jugado el triangular final del la Copa Béccar Varela en 1932, un sexto puesto en el torneo de 1955 y un cuarto lugar en la "Copa Suecia" de 1958. Logros que sin duda quedaron eclipsados por la realidad que vive el club en los últimos 20 años.
Definir a Tigre sería limitarlo, aunque se puede decir que es un club popular del fútbol argentino, con una hinchada envidiable por muchos y un sentido de pertenencia poco visto entre los demás clubes. Fundado en agosto del año 1902, con 120 años de historia, el equipo de Victoria ha vivido momentos exitosos, jugando torneos internacionales, consagrándose campeón en las copas domésticas, aunque las zozobras también son parte de su leyenda.
La nueva era de Tigre
Un club no es solo resultados deportivos. Muchos envidian la gran hinchada del la institución de Victoria, su influencia y arraigo en la zona norte del conurbano. Pero ningún futbolero puede negar, que se juega para ganar y en este sentido, desde el 2002, luego de celebrar sus 100 años desde su fundación, Tigre comenzó a escribir una nueva historia.
Recordar ese equipo que merodeaba la Primera B Metropolitana y que consiguió primero el ascenso al Nacional con Caruso Lombardi, y el regreso a Primera después de 26 años, con Diego Canga como técnico.
Luego llegarán el subcampeonato de 2007, la primera posición y el desempate en un triangular final donde por diferencia de 1 gol Tigre no fue campeón en el 2008, otro subcampeonato en el 2012 y también la primera final internacional en la Sudamericana de ese mismo año.
Y fue finalmente en el 2019, en un momento muy particular, asumiendo un descenso de categoría después de 3 años muy malos, el Club Atlético Tigre alcanza a consagrarse campeón por primera vez de un título oficial en la primera división del fútbol argentino, y suma esa tan ansiada estrella que luce en su camiseta y en su orgullo cada hincha del club.
Mañana, mas allá del resultado, Tigre escribirá una nueva línea en los logros de su historia: nuevamente en una final, nuevamente contra un grande y esta vez, recién llegado de un ascenso. Un orgullo para todos los de Victoria.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)