Como consecuencia de obras relacionadas a la construcción de puentes modulares, entre las 11 y 13 horas de este sábado 8 de abril las formaciones de la línea Sarmiento no se detendrán en la estación Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.
De esa manera, como vía alternativa, los vecinos de Ramos Mejía podrán dirigirse a las estaciones Haedo o Ciudadela para poder tomar el servicio. En dichas localidades hay colectivos que transitan por la avenida Rivadavia y conectan ambas estaciones.
El proyecto de instalación de puentes modulares a lo largo de la traza de la línea Sarmiento continúa desarrollándose y, en las últimas semanas, comenzaron a construirse las nuevas estructuras a la altura de la localidad de Haedo, partido de Morón. El objetivo es que las estructuras reemplacen la barrera de la calle Güemes - Medrano.
Los puentes modulares fueron fabricados por la empresa estatal Tandanor, perteneciente al Ministerio de Defensa, luego de un convenio firmado por su titular, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
“La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas”, aseguraron tiempo atrás desde Trenes Argentinos. El proyecto total prevé la instalación de 13 puentes a lo largo de la línea.