Este domingo habrá elecciones en el Club Atlético Tigre. El oficialismo por un lado, con Martín Suárez como candidato a presidente, y la oposición por el otro, con Javier Ferreira como postulante a la presidencia. No hay otra cosa de la que se hable entre hinchas en las redes sociales que no esté vinculada a la asamblea de este jueves y a los comicios del domingo.
Hace algunas horas, Suárez y Guido Pericoli, los candidatos por el lado del oficialismo, convocaron a una reunión informal de periodistas en el Estadio José Dellagiovanna para charlar acerca de sus propuestas, sus proyectos y de cómo sería la gestión de Tigre en caso de ganar las elecciones el domingo.
Una de las principales dudas que tiene el hincha es acerca de la figura de Martín Galmarini, máximo ídolo de la institución de Victoria. Si bien no va a formar parte de la lista ni ocupará un cargo en el club, el oficialismo confirmó que el Patito les dio su palabra de que estará cerca para colaborar y dar una mano en lo que sea que puedan necesitar en materia de gestión deportiva.
Por otro lado, se profundizó sobre el terreno que Tigre adquirió en Cardales, donde se proyecta hacer un predio para que puedan entrenar todas las categorías, tanto Primera como Reserva, Inferiores y el fútbol femenino. "La tierra en el predio está nivelada y tenemos nueve meses para ejecutar los trabajos, cosa que vamos a hacer", indicó Pericoli acerca de la situación de esos terrenos.
Otro de los temas que se tocó tuvo que ver con el dinero por las ventas de Mateo Retegui a Genoa y Lucas Blondel a Boca: "La plata de los dos pases se declaró como corresponde al Banco Central, pesificada al valor oficial como marca la reglamentación, y está a disposición de la gestión que gane las elecciones para que la utilice". En caso de ganar el oficialismo, es muy probable que vaya destinada al predio de Cardales.
También se dejó en claro que hay "negociaciones" con la marca de indumentaria Kappa para evaluar la extensión (o no) del contrato que se vence a fin de año, además de confirmar que se presentó una carta documento por el papelón de los camperones de Tigre que debajo tenían el escudo de Vélez.
Por otra parte, consultados por el predio Nito San Andrés, se explicó en detalle cómo funciona: "El buffet no está concesionado ni gerenciado, como se dijo en redes. Es una empresa externa que explota ese espacio y que está a disposición de los socios. Todo lo que se genera ahí va para Tigre. Es importante que empecemos a concientizar y seducir al socio para que en vez de ir a jugar a otras canchas de fútbol o de paddle, vengan al predio a usar nuestras canchas, que tienen precios más bajos y con descuentos para los socios", expuso Suárez.
Se confirmó que en la Asamblea Ordinaria de este jueves quedará fijada la fecha para la Asamblea Extraordinaria, con el objetivo de tratar la reforma del estatuto (podría ser en febrero o marzo de 2024) y también que durante enero se harán trabajos de pintura y de arreglo de grietas en el Estadio José Dellagiovanna, a partir del acuerdo con la empresa Andina.
Por último, uno de los temas que surgió en la reunión fue el de la continuidad de Lucas Pusineri y los vencimientos de los contratos del plantel profesional. Tanto Suárez como Pericoli reconocieron que ya están trabajando en el proyecto deportivo de cara al 2024, pero que por la cercanía de los comicios "sería desprolijo sentenciar por la continuidad o no de un jugador o un técnico", teniendo contrato vigente y no habiendo ganado las elecciones.