El gobierno nacional anunció días atrás el envío de un proyecto al Congreso para devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los productos que integran la canasta básica.
En este sentido, Marcos Peña, jefe de Gabinete explicó en conferencia de prensa que la iniciativa estará destinada a "los sectores que menos tienen, los sectores más pobres". Además, adelantó que la devolución ser realizará "probablemente a través de las tarjetas que hoy se usan para el pago de beneficios sociales, jubilaciones mínimas".
Por su parte, Carolina Stanley, ministra Desarrollo Social de la Nación, explicó por Radio 10 que "el proyecto ya se está terminando, estimamos que a principio de la semana que viene va a entrar al Congreso".
En relación a cómo sería el proceso para que los beneficiados puedan cobrar la devolución del IVA, Stanley manifestó que "la idea es que se pueda cobrar a través de una tarjeta de débito y luego se pueda hacer la devolución, va a funcionar como cuando se devolvía el 5 por ciento a la tarjeta de crédito", aseguró.
La funcionaria agregó además, que están trabajando en un proyecto para ampliar la Asignación Universal por Hijo. "Estamos trabajando con Anses y Renacer para cubrir familias que debería estar en el programa y no lo están".