Emanuel Aguilera: "Tigre me sedujo por su forma de jugar"

El flamante refuerzo del Matador, que ya tuvo su debut oficial, habló de sus primeros días con el plantel y cómo se dio su llegada.

aguilera tigre 4

Durante todo el mercado de pases, Diego Martínez buscó un central zurdo. El apuntado siempre fue Nicolás Valentini pero ante la negativa de Boca y la imposibilidad de torcer esa decisión, apareció sobre el cierre del período la oportunidad de Emanuel Aguilera. De la noche a la mañana, el defensor, de último paso por Atlas de México, viajó, firmó y se sumó al plantel.

En una charla exclusiva con SÓLO TIGRE y hablando por primera vez desde que está en Victoria, el central de 33 años contó los pormenores de su arribo. "Mi llegada fue muy rápida y se hizo más fácil todo. La posibilidad me la presentó mi representante. Tuve otras ofertas y las analicé, pero lo de Tigre me sedujo más por su forma de jugar y su estilo. Me identifica, eso de tratar de tener salida limpia, de generar mucho juego y situaciones en base a la posesión y juego asociado"

"Y fue aún todo más fácil cuando Diego Martínez me llamó, asi que teniendo en cuenta el perfil que buscaba él como central, coincidía con lo que tengo yo y se hizo todo fácil y me convencí de venir a Tigre", agregó sobre la importancia que tuvo el DT en su desembarco.

Sobre sus primeros días con sus nuevos compañeros, expresó: "Me encontré con un grupo bárbaro, con muchas ganas de trabajar y de trascender como equipo. Todos compiten por un puesto y se entrenan mucho, eso habla de las ganas de querer jugar cada fin de semana. Tienen una humildad bárbara para trabajar, competir y superarse día a día. Me encontré con personas de muy buena calidad humana, eso hace que mi adaptación sea más fácil."

Ante la lesión de Cabrera, el ex América de México, Independiente y Godoy Cruz, entre otros, hizo su debut como titular ante Belgrano la última fecha: "Me sentí bien, tenía incertidumbre sobre con qué me iba a encontrar en el fútbol argentino después de mucho tiempo, casi 7 años. Tenía ese nerviosismo y además porque hacía poco más de cuatro meses que no tenía un partido oficial y tenía todas esas sensaciones"

Pese a su incertidumbre, Aguilera cumplió una muy buena labor y se ganó los elogios de los hinchas: "Por suerte a lo largo del partido me sentí acoplado, adaptado y con una muy buena comunicación, algo importante para el funcionamiento del equipo. Soy consciente de que me falta en lo físico y seguiré mejorando para estar todavía más a punto"

Por último, el zaguero contó sus principales características y con qué clase de jugador se va a encontrar el público Matador: "Siempre soy una buena opción de salida. Me gusta encontrar ese espacio para filtrar pases y hacer cambios de frente para encontrar al compañero mejor posicionado. También trato de estar concentrado y ganar siempre en el juego aéreo en las dos áreas y de tener esa voz de mando en la zona defensiva para ordenar y simplificar muchas cosas".

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)