Desde hace algunas semanas, se generó una polémica por la implementación de la tasa vial en municipios del conurbano bonaerense. Luego de los anuncios de los intendentes Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y de Ramón Lanús, de San Isidro, sobre la quita de este tributo local que incrementa el precio de los combustibles, el secretario General de Escobar, Carlos Beto Ramil, criticó a los jefes comunales y los calificó de "embusteros" e "hipócritas" por la implementación de la medida.
El funcionario de Escobar dijo que estos intendentes "pelean una tasa vial del 1% pero clavan zarpados aumentos del 250% a los vecinos" y cuestionó, por otra parte, la campaña hecha por Valenzuela en redes sociales "para que todos sepan que en su distrito no se abona tasa vial", ya que la misma situación ocurre en municipios como Morón, San Martín, San Miguel y Ezeiza, entre otros.
"Son hipócritas que discuten una tasa del 1% pero a sus vecinos los destruyeron con tarifazos: en Tres de Febrero pagan 250% más de tasas y en San Isidro llegó a 130%", señaló el secretario General de la Municipalidad de Escobar.
Además, aseguró que "pensar en el bolsillo de la gente es hacer lo que hizo la gestión eficiente de Ariel Sujarchuk, que aplicó subas que no llegan ni a la mitad de lo de San Isidro".
A la medida difundida por Valenzuela, días atrás se le sumó Ramón Lanús, quien prometió eliminar el canon, "que hoy ronda en $5 por litro de nafta y en $3 por metro cúbico de GNC", indicó Ramil.
Por último, dijo que "son dos jefes comunales que tienen mucha llegada a Casa Rosada, desde donde se liberaron los precios para que los combustibles aumenten 105% en apenas cuatro meses".