Foto: Lu24
"Esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar", anticipó el ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman.
Aunque técnicamente la medida corresponde al Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, la cartera de Bergman también estará implicada para ayudar a "racionalizar, educar y concientizar" sobre el consumo responsable de la energía eléctrica.
Quienes vivieron la década del 80 todavía tienen el recuerdo de los cortes programados que tuvo que aplicar el gobierno de Raúl Alfonsín en plena crisis. Consultado sobre la posibilidad de aplicar una medida similar, Bergman dijo: "Esperemos que no. Estamos trabajando sobre el cambio de hábitos, pero esperemos que no tengan que llegar los cortes programados".
Ya este fin de semana, con temperaturas que superaron los 30 grados, los primeros cortes de luz pudieron verse en distintos barrios del norte del Conurbano y también en Capital Federal. Según las empresas involucradas, se trató de distintas fallas en el servicio.