Empate en el clásico de Zona Norte: Tigre sigue en Primera y Platense se llevó un punto sobre el final

El Matador y el Calamar igualaron en una nueva edición del clásico de Zona Norte. Tense lo perdía pero llegó al empate sobre el final y con un hombre de menos. Con este resultado, el local aseguró su permanencia en Primera.

En una nueva edición del clásico de Zona Norte, Tigre y Platense empataron 1-1. Con ese resultado, el Matador aseguró su permanencia en Primera División.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Tigre salió con un solo cambio respecto a la victoria en Córdoba: el regreso de Robert Rojas por Cabrera. Mientras que Platense dispuso los ingresos de Ocampo y Zaldivia como únicas modificaciones. En el inicio de la tarde en Victoria, fue el local el que se enchufó mejor desde el arranque y el que pegó primero.

El Matador ya había avisado dos veces (con Reniero y Forclaz) y en la tercera fue José Paradela, empujándola abajo del arco con la zurda, quien puso el 1-0 de zurda para desatar la locura en las tribunas. Prieto ya había desbordado dos veces a espaldas de Infante y fue por esa zona donde vino el centro.

Para colmo en el Calamar, Lozano se lesionó y tuvo que entrar Morgantini. Tigre se envalentonó después del gol y Platense no tenía reacción. Circulación lenta de pelota en el medio y el local encontraba ventajas en varios sectores gracias a la movilidad de Molinas, Paradela y un muy despierto Reniero.

Platense logró equilibrar el trámite desde el dominio de la pelota con Picco como lanzador, pisó el área un par de veces pero lejos de inquietar al Kily Rojas. Tigre se dedicó a cuidar la ventaja y a tratar de que el visitante se desesperara para que aparecieran los huecos. Así terminó el primer tiempo.

Palermo realizó dos modificaciones más para el complemento: adentro Ferreyra y Russo en lugar de Rius y Valdivia, que nunca pudieron gravitar. En los primeros 15' del segundo tiempo se mantuvo la tendencia: posesión repartida, Platense sin exigir a los defensores rivales y Tigre dando la sensación de más peligro en cada ataque con un Paradela endemoniado.

A los 16', Gariano cobró penal para Tigre por un agarrón de Suso a Forclaz cuando se iba mano a mano. Expulsión para el zaguero y Molinas tenía la chance de poner el 2-0 desde los doce pasos, pero el VAR llamó al juez y corrigió el fallo ya que la infracción había sido afuera. Molinas ejecutó el tiro libre y Macagno voló para sacarla al córner.

Jacquet a la cancha en el Calamar para reordenar la defensa y recién a los 23' llegó el primer remate al arco, de Ferreyra, que se fue desviado. Se seguía jugando a lo que Tigre quería y más con el hombre de más.

Platense pasó decididamente a hacerse dueño del partido y Tigre se metía cada vez mas atrás. A los 35', Gariano y el Baliño en el VAR omitieron un claro penal para Platense por un foul de Cardozo. Después de esa jugada, el Calamar perdió el foco y dejó nuevamente que Tigre se le viniera y con muchos espacios.

Cuando parecía que Tigre se iba a llevar los tres puntos, Platense llegó al empate por intermedio de Ronaldo Martínez después de haber empujado en los últimos minutos. Un resultado inesperado pero merecedido por lo hecho por el Calamar en el complemento.

Con este resultado, Tigre igualmente se salvó del descenso y llegó a 47 puntos en la tabla anual. El Calamar, por su parte, alcanza las 17 unidades en la tabla del torneo y sigue a uno de meterse en puestos de clasificación a cuartos de final.