En la tarde de ayer, el supermercado Coto de la avenida Libertador en Beccar fue clausurado, tras no haber procedido según el protocolo para casos de coronavirus, luego de conocerse el resultado positivo del análisis de una empleada.
A pesar de la clausura, desde la empresa citaron al personal del turno mañana en el lugar. “Nos dijeron que vayamos igual, que iban a abrir” contó una empleada a este medio.
Con presencia policial durante todo el día, el local permaneció cerrado, y los empleados estuvieron afuera del local, a la intemperie, desde las 9 de la mañana hasta las 16hs donde se los hizo ingresar al local para realizar tareas de limpieza y reposición, asegurando que el establecimiento abrirá el día viernes.
Distintos empleados con los que pudo conversar QUE PASA en el día de hoy denunciaron negligencias de la empresa con las obligaciones de cuidado del personal en el contexto de la pandemia. “Los recaudos necesarios se tomaron, pero hace una semana, o menos. La mascarilla, el barbijo (el cual nos daban dos por semana), el alcohol diluido, los acrílicos en las cajas y esta misma semana, el domingo, nos empezaron a tomar la temperatura en la entrada” contó una empleada de la sucursal clausurada a este medio.
Con respecto a las medidas tomadas con el caso de coronavirus, aseguraron que “En aislamiento solo pusieron a dos cajeras que son las que tuvieron contacto directo con ella (la cajera infectada). Con los demás compañeros no tomaron ninguna otra medida”.
Además aseguran que se les ocultó el posible caso de su compañera, y que cuando se confirmó el resultado positivo, el local siguió abierto varias horas hasta que el Municipio de San Isidro procedió a la clausura.
Hasta el momento, este medio no ha podido comunicarse con autoridades de la empresa. Desde el Municipio de San Isidro aseguraron que el local debió cerrar y desinfectar al ser anoticiado del caso y que la “ falta de información sobre contactos estrechos laborales constituyen una falta grave en los procedimientos”.
Hasta últimas horas de la tarde del jueves no había definición sobre la apertura del local, decisión que está en manos del Juzgado de Faltas de San Isidro.