En medio de la escalada de la inflación, empresarios de colectivos advierten que es "inminente" un paro debido a la falta de fondos.
Dueños de los colectivos que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esperan por la audiencia que tendrá lugar este martes 6 de junio en el Ministerio de Trabajo. Todavía no se cerró la paritaria con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el conflicto continúa en conciliación obligatoria hasta el 12 del corriente mes.
Cinco cámaras empresarias firmaron un documento en el que anticipan la "inminencia de conflictos que seguramente afectarán la normal prestación de los servicios", a raíz de "la gravísima situación económica".
Esas cámaras son: Asociación Argentina del Transporte Automotor (AAETA); Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA); Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUPBA); y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA)
Desde este 1° de junio, comenzó a regir un aumento del 8,6% en las tarifas de los colectivos en el AMBA:
- El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $46,35
- Tramo de 3 a 6 km: $51,63
- Tramo de 6 a 12 kilómetros: $55,60
- Viajes de 12 a 27 km: $59.58