Cada vez falta menos. La ansiedad y la necesidad de que el partido empiece se acrecienta ni bien se acerca la fecha. Platense enfrentará a Rosario Central en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la final de la Copa de la Liga Profesional. El Calamar está ante un partido trascendental, histórico, en dónde puede conseguir su primer título.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
El partido ante el Canalla será este sábado 16 de diciembre desde las 21 horas y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quién estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri. En el VAR estará Mauro Vigliano. La transmisión será de ESPN Premium y TNT Sports.
A diferencia de los encuentros anteriores, donde en caso de igualdad en los 90 minutos la definición se daba desde el punto del penal, en esta oportunidad habrá alargue y se jugará hasta los 120 minutos. Luego, de persistir la igualdad, se definirá desde los 12 pasos.
De cara al encuentro, Martín Palermo volvería a repetir los mismos once jugadores que disputaron las semifinales ante Godoy Cruz. De esta manera el once inicial sería: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.
Entre los convocados, el Titán no podrá contar con Iván Rossi, por un cuadro de mononucleosis, ni con Gonzalo Valdivia, quien sigue con la recuperación de su lesión muscular en el recto anterior derecho.
El último enfrentamiento entre ambos sucedió el 7 de mayo del presente año. En aquel partido, el Canalla se impuso por 4 a 0. Por otro lado, el único encuentro eliminatorio entre ambos ocurrió el 9 de abril de 1944, donde Platense se clasificó a los cuartos de final tras ganarle al Canalla por 4 a 3.
Este partido es histórico para Tense. La última vez que estuvo en una final fue por la Copa Adrián C. Escobar de 1943, hace 80 años, donde la forma de disputa era un heptagonal al que clasificaban los primeros siete equipos de la tabla de la Primera División. Platense había terminado séptimo y se clasificó a la fase final luego de haber eliminado a Estudiantes en cuartos y a Boca en semis. En la final caería ante Huracán de una manera insólita.