En la tarde de este jueves, el Frente de Todos cerró su campaña nacional de cara a las PASO en Tecnópolis y una de las principales oradoras fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en un pasaje de su discurso se refirió a Gustavo Posse como "el intendente del principado de San Isidro".
La vicepresidenta utilizó la figura del jefe comunal sanisidrense para cuestionar a la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien había expresado que "nosotros (por Juntos por el Cambio) no vamos a tener a nadie que esté cinco periodos" en el gobierno, hablando de la ley que limita la reelección de los intendentes por más de dos períodos.
En este sentido, Fernández de Kirchner señaló que Vidal lo manifestó "como si la reelección fuera algo nuestro (por el Frente de Todos)" y sumó que "lo más grave no es eso, porque puede ser que sinceramente piense eso, es que hoy en el acto de Diego Santilli estuvo el intendente del principado del San Isidro Gustavo Posse, y digo principado porque no es que es reelecto es que lo heredó casi".
“¿Sabían que en 2023 se van a cumplir 40 años de la misma familia y el mismo apellido en San Isidro? Y no me parece mal, no estoy criticándolo, tuve muy buena relación cuando fui presidenta y cuando Néstor (Kirchner) lo era, muy respetuosa", agregó la vicepresidenta, aunque aclaró que "ese no es el problema, el problema es que no se puede tener un doble discurso, decir una cosa en un lado y otra en otro, no podemos seguir permitiendo que se mienta tan alevosamente y se tergiverse la verdad de esa manera”, agregó la ex presidenta.
"Creo que en esta etapa que se avecina, y en la que hay que debatir cuál es el modelo de país, cada uno tiene que hacerse cargo de la parte que le corresponde en la historia de este país que hoy tenemos los argentinos. No estoy diciendo nada que ya no haya dicho", cerró.