En las últimas horas fue presentado el proyecto de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, aquel que se encuentra ubicado sobre la calle Tres Arroyos de la localidad de Haedo del partido de Morón.
El proyecto indica que se incorporarán ocho hectáreas y se calcula que podrán instalarse más de 17 empresas, tanto locales como de otros distritos, sumándose a las 40 que ya existen dentro del Parque. Asimismo, las empresas que se encuentran en el lugar tendrán la posibilidad de expandirse, y se atraerán a las que se ubican en diferentes puntos de Morón.
El plan, que fue presentado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a los ministros de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, tiene como objeto “seguir fortaleciendo la industria en Morón”.
Los funcionarios recorrieron el lugar y conversaron con autoridades e integrantes de empresas que fueron convocadas para la preinscripción de la expansión. Este espacio fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y se articuló este proyecto entre el Estado nacional, provincial y municipal.
Al finalizar la recorrida, Ghi expresó: “Hoy es un día muy especial, vinimos a poner en acto el trabajo que desarrollamos hace ya un año. Tanto Matías como Augusto conocen el gran esfuerzo que hicimos para lograr lo que hoy pusimos en marcha, que es la ampliación del Parque Industrial”. Además, explicó que “la Nación ha cedido tierra para que se asienten nuevos emprendimientos productivos y, consecuentemente, se genere trabajo, valor y el impacto virtuoso que tiene sobre el conjunto de la comunidad. Ese proceso está en marcha y las empresas saben que tienen que inscribirse. Nosotros vamos a dar a conocer cuáles son los criterios de ponderación, a partir del cual se van a elegir las propuestas productivas, teniendo en cuenta que son estas primeras ocho hectáreas pero que aspiramos anexar más tierras”.
En esta misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación señaló que “estamos reactivando la economía. Hemos vuelto a poner en marcha la política industrial, junto al gobierno provincial que dirige el ministro Augusto Costa, con el gobierno municipal que dirige Lucas y, por supuesto, con los industriales. En definitiva, lo que buscamos es que esta conjunción entre el sector público y privado sea en beneficio del desarrollo económico, para crear empleo y para recuperar empleos perdido. Realmente es trabajar en estadística de la reconstrucción, que significa superar tanto la crisis que nos dejó el Gobierno anterior como la crisis del coronavirus”.
Asimismo, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica afirmó que “siempre es una muy buena noticia saber que hay más espacio para la producción, la industria y el trabajo. Hoy contamos con ocho hectáreas más en el Parque La Cantábrica, donde van a venir empresas que seguirán generando puestos de trabajo y producción, haciendo más denso el entramado productivo en Morón, obviamente, es una referencia para la producción en la Provincia y transforma este día en un día muy especial”.