A fines de febrero del año 2023, Hernán Cocchiarella fue asesinado en Moreno en un caso de inseguridad para robarle su moto. Dos delincuentes arriba de otra moto le arrebataron su vida y en las últimas horas, casi dos años después, cayó uno de los presuntos responsables de su muerte. El conductor del vehículo de los ladrones fue encontrado por la policía en el municipio de José C. Paz. En octubre del año del crimen había caído el sujeto que habría cometido el disparo letal.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
Mauricio Mauro Cortez, uno de los motochorros acusados de matar a Hernán Cocchiarella, había sido aprehendido por la DDI de Moreno-General Rodríguez de la Policía Bonaerense en una casa también de José C. Paz, donde se ocultaba. Cortez, de 22 años, fue detenido en la casa ubicada en Calle Crucero, de la manzana 7 del Barrio Néstor Kirchner. Cuando vecinos y allegados notaron la presencia policial, lo ayudaron mientras intentaba escapar otra vez.
En las últimas horas, su cómplice y presunto conductor de la moto donde se transportaban los homicidas de Cocchiarella fue detenido. Aún no se dio a conocer la identidad del sujeto, pero quedó a disposición de la justicia.