En el marco de los controles realizados por el Municipio de San Fernando, se detuvieron desde que comenzó la cuarentena a 849 personas que incumplían el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Los procedimientos se realizan conjuntamente entre la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval y las Patrullas Municipales de Protección Ciudadana.
Los operativos de seguridad con retenes se realizan dentro de los barrios y en las principales avenidas del distrito como Perón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte y Ruta 202. La documentación mínima que se les exigen a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. Cabe recordar que se trata de una medida más para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus.
Hasta el momento se realizaron 849 detenciones por violar la cuarentena obligatoria. A los ciudadanos identificados se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena obligatoria, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.