"La esperanza es lo último que se pierde", se grita por estas horas en Munro. Colegiales se juega la última bala para lograr el tan anhelado ascenso a la Primera Nacional. Desde las 17 recibe en su cancha a Los Andes, por el encuentro de vuelta de la semifinal del reducido.
No la tendrá fácil el Tricolor, que en la ida perdió por la mínima con aquel gol de Ortegoza a los 13 minutos de la primera etapa. Por ende, debe ganar por un gol para forzar la tanda de penales, o por dos para clasificarse directamente a la final que tendrá del otro lado a JJ Urquiza o a Sacachispas.
Sin dudas que la cuestión anímica no le juega una buena pasada al elenco dirigido por Lemma, que hace poco más de tres semanas estuvo a segundos de conseguir el ascenso ante Flandria en Jauregui, en lo que fue la primera final por el primer ascenso.
Sin embargo esta tarde intentará doblegar al difícil Los Andes para meterse en una nueva final y volver a sus raíces, esas que lo hicieron coronarse en el Apertura y pelear de punta a punta el certamen, con el sueño intacto de hacer historia y depositar a Cole nuevamente en la segunda categoría después de seis décadas.