En San Isidro, el massismo propone más doble escolaridad  y nuevos jardines maternales

Federico Meca y Alicia Zapparrata son candidatos a Consejeros Escolares del massismo de San Isidro, en la boleta que encabezan Marcela Durrieu a nivel local y Sergio Massa a nivel nacional.

 

Los referentes en educación de la lista del massismo en San Isidro, Federico Meca y Alicia Zapparrata, proponen jerarquizar la tarea del Consejo Escolar, aumentar la oferta de escuelas públicas con doble escolaridad y crear dos jardines maternales por localidad.

Meca resume la posición del massismo respecto del rol de los municipios en la educación pública. “La provincia tiene la responsabilidad primaria sobre la educación pública pero los municipios pueden y deben contribuir a mejorar la infraestructura edilicia, a través de los consejos escolares y de la transferencia directa de recursos”, explica.

La ley provincial de Educación establece que la administración de los servicios educativos en los distritos está a cargo del Consejo Escolar, salvo los aspectos técnicos y pedagógicos. “En ese marco, los consejos escolares tienen amplias facultades para gestionar la provisión de muebles, útiles, y demás elementos de equipamiento escolar y proceder a su distribución; desde tizas y computadoras para los docentes hasta pintura para pintar las paredes”, dice Zapparrata.

Los candidatos a Consejeros Escolares se refirieron también a la situación de la educación pública en San Isidro y a las propuestas del massismo para mejorar la situación de las escuelas. “Recorrimos casi todas las escuelas de San Isidro. Salvo excepciones, están en malas condiciones. Las directoras hacen un gran esfuerzo pero con eso no alcanza. Por eso proponemos que el municipio intervenga con recursos propios y con los que obtiene a través del Fondo Educativo Nacional para ayudar a  ponerlas en condiciones”, afirmó Zapparrata

“Además, hay que respetar los fallos del Tribunal de Cuentas de la Provincia que dispuso que el Fondo de Financiamiento Educativo sea utilizado exclusivamente para mejorar la infraestructura escolar o para capacitación docente”, agrega Meca.

La plataforma del Frente Renovador para San Isidro incluye la creación de jardines maternales. “Proponemos crear dos jardines maternales por localidad para iniciar la escolarización a edad temprana y porque hay muchas mamás que necesitan un lugar adecuado para dejar a sus hijos cuando se van a estudiar o a trabajar”, cuenta Zapparrata y agrega: “También nos proponemos multiplicar la oferta de escuelas públicas de doble escolaridad porque en educación, al igual que en las demás áreas, siempre hay que nivelar para arriba”.