En San Isidro la UCR el GEN y el Socialismo están con Posse en la erradicación de las 62 familias de Uspallata

| SAN ISIDRO | Contradiciendo la posición de los legisladores provinciales de esos partidos, en el distrito los concejales, como en tantos otros temas, apoyan la posición del oficialismo local.


La ley fue votada por el bloque mayoritario del Frente Para La Victoria (FPV), a quienes se sumaron los legisladores de UNEN y el diputado del FIT.  La oposición al proyecto que permite una regularización del barrio con la permanencia de las 62 familias que lo habitan desde que ese lugar era un descampado, fue en el ámbito provincial de los legisladores del Frente Renovador (FR).   
Una situación muy distinta se da en el ámbito local. En San Isidro, el concejal Fabián Brest (PJ-FPV) presentó un dictamen en minoría, donde se proponía al municipio una opción de venta de los terrenos a sus actuales ocupantes. Ese dictamen fue acompañado por el FPV, el vecinalismos de convocación, Libres del Sur (dentro de UNEN), la concejala del denarvaismo y el FR. 
A nivel local, la UCR, el GEN y el socialismo no acompañaron el proyecto con una posición política similar a la votada por sus partidos a nivel provincial. El acompañamiento al possimo de estos bloque en San Isidro es una práctica habitual, pero en este caso, la posición política es abiertamente contraria a la  de sus partidos a nivel provincial. 

También, a nivel local, el Frente Renovador no possista, encabezado por Marcela Durrieu, contradijo la posición de su partido a nivel provincial, apostando a una solución sin a erradicación de las familias.   "No están dadas las condiciones para que el municipio insista con su propuesta, en realidad nunca lo estuvieron.  Dijimos que era una pésima idea, por discriminatoria y expulsiva. Son 62 familias sanisidrenses que ya han manifestado su voluntad de seguir viviendo acá" expresó la concejal del massismo local.