En San Martín continua la renovación de la avenida Perón, que abarca la renovación integral de 70 cuadras, que tendrán nueva pavimentación e iluminación. Mas adelante se sumarán trabajos hidráulicos para mejorar la circulación y la seguridad vial.
La puesta en valor se realiza en el marco del Plan Estratégico De Obras, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, e incluye trabajos de repavimentación y bacheo, iluminación LED, rampas para aumentar la accesibilidad, señalización y demarcación horizontal, entre otras mejoras.
Esta remodelación de la avenida permitirá optimizar la circulación y generar mayor seguridad vial para las vecinas y vecinos, además de contar con una mejora integral del entorno. Por otro lado, se verá favorecida la conexión de los diferentes barrios que atraviesa la avenida.
En ese sentido, primero se completará la puesta en valor entre Juárez y Vicente López y Planes, donde además se incorporarán refugios de pasajeros y nuevas veredas.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron un trayecto de los trabajos. Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Una de las tantas calles que estamos poniendo en valor a través del Plan Estratégico de obras, con el que ya se renovaron distintos accesos, avenidas y avenidas principales, como 25 de Mayo, Illia y Triunvirato”.
Y agregó: “En este caso vamos a repavimentar, iluminar y renovar integralmente, primero entre Juárez y Vicente López y Planes, luego continuaremos con las 70 cuadras de la avenida completa, incluyendo mejoras hidráulicas para mejorar la circulación y la seguridad vial”.
La obra es parte del Programa de Movilidad del Plan Estratégico de Obras, a través del cual ya se renovaron distintos accesos y avenidas y avenidas principales, como 25 de Mayo, Illia y Triunvirato, entre otras. Además, se continúa avanzando con la pavimentación de las últimas calles de tierra de la ciudad.