En un accidente vial, murió Carlos Sosa, bombero voluntario de Tres de Febrero

El servidor público falleció mientras se dirigía a un caso de emergencia en el Destacamento N°3 de Loma Hermosa.

carlos sosa

Carlos Alberto Sosa, uno de los hombres más prestigiosos dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, falleció este último sábado 7 de enero en un accidente vial mientras se dirigía al destacamento de Loma Hermosa frente a una circunstancia de emergencia.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El trágico episodio ocurrió en la intersección de la Av. Presidente Perón y la calle Río IV. Por razones que aún son materia de investigación, la víctima colisionó contra un camión y debió ser trasladada al Hospital Bocalandro, donde murió a raíz de las graves heridas.

Justo en el día del suceso, Sosa cumplía sus 57 años de edad. Llevaba casi dos décadas desempeñándose dentro del Destacamento N°3 de Loma Hermosa, donde ingresó el 1° de noviembre del 2004. Estaba casado con Analía y con ella tuvo cuatro hijos: Paola, Enzo, Mía y Tamara, esta última de corazón.

A través de sus redes sociales, desde ese destacamento lamentaron el deceso del bombero y contaron que el servicio velatorio se realizará en las instalaciones del lugar (El Parque 10.378, Loma Hermosa) con horario a confirmar una vez concluidas las actuaciones forenses.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se pronunció también por la muerte de Sosa. "Un abrazo fuerte a la familia de Carlos Sosa y a todos sus compañeros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero! QEPD", manifestó el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que un bombero voluntario de Tres de Febrero cae en cumplimiento del deber. A mitad del 2021, Pablo Silva, Cristian Ragazzoni y Gabriel Fedeli perdieron la vida al luchar incansablemente contra las llamas que azotaban un edificio de Av. San Martín 1351, a metros de la intersección con la calle Marco Polo, en la localidad de Caseros.

Los tres héroes recibieron todo tipo de homenajes: desde reconocimientos en las calles del distrito, cortejo y toque de sirena hasta ser declarados como "ciudadanos ilustres" de Tres de Febrero.