En un masivo encuentro en UNSAM, referentes políticos nacionales manifestaron su apoyo a Sergio Massa para el balotaje

El plenario fue organizado por el diputado nacional Leonardo Grosso y contó con la presencia de Graciela Camaño, Juan Carlos Alderete, Sergio Palazzo, la intendenta de Moreno Mariel Fernández entre otros dirigentes políticos y gremiales. Además, hubo referentes locales de Tercera Posición, ex Juntos por el Cambio y de organizaciones sociales y sindicales.

A una semana del balotaje, que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei por la presidencia, las muestras de apoyo de diferentes referentes políticos al candidato de Unión por la Patria se manifiestan cada vez con más fuerza. Desde distintos espacios han mostrado su acompañamiento a Massa, destacándolo como el representante de "la unidad nacional". Bajo esa misma premisa, este sábado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), más de 500 dirigentes políticos y gremiales, militantes y vecinos participaron de un plenario organizado por el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Figuras como la diputada nacional y líder de Tercera Posición, Graciela Camaño, los diputados Juan Carlos Alderete (CCC), Natalia Souto (Somos Barrios de Pie), Daniel Arroyo (Frente Renovador), el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el rector de la UNSAM, Carlos Greco, participaron de paneles de debate sobre Terrorismo de Estado, Negacionismo, Derechos Humanos, Derechos Laborales, Igual de Género, Diversidades, Recursos Naturales, Industria y Soberanía Científica, entre otros.

Una coincidencia entre todos ellos, expresada a lo largo del encuentro de cerca de 4 horas, es que estas son algunas de las cosas que se ponen en juego el 19 de noviembre y que Massa garantiza una continuidad democrática y el respeto a los derechos adquiridos a lo largo de la historia de nuestro país. "Cuando Milei discute estas cuestiones, no discute con el peronismo o el kirchnerismo. Milei discute con los grandes acuerdos sociales que tiene nuestro pueblo. Cuando está planteando privatizar la educación, no discute con nosotros, lo hace con Sarmiento. Cuando discute la salud pública, lo está haciendo con Carrillo. Llevamos 70 años construyendo un sistema de salud gratuito que sea un orgullo para nosotros", definió Grosso.

Además, dijo que "no es una discusión de plata, de arancel sí o arancel no, es una discusión por un modelo de país: yo quiero un modelo de país donde el hijo de la familia más humilde de San Martín y el hijo de la familia más rica de San Martín puedan ir a la universidad pública a estudiar".

En este sentido, Camaño sostuvo en diálogo con QUE PASA que "Milei es en parte responsable de que haya tomado la decisión de expresar mi opción política, porque en la profundidad de su discurso se advierte la construcción de una sociedad que yo no comparto y que puede llevar a una disolución nacional".

"Advertir que Massa mantiene la misma agenda que construimos juntos en el 2015 me entusiasma para acompañarlo", señaló Camaño y agregó: "Quiero que actúe con honestidad, con mesura, dando el ejemplo y construya un Estado que de respuesta y que no escandalice a los argentinos, porque estamos hartos de la corrupción y la falta de ejemplo y respuestas hace muchos años".

Por su parte, Alderete expresó ante este medio que "estamos convencidos que no se puede ser tibios y hay que jugar a full con Sergio Massa, porque es quien va a garantizar el piso de derechos, mientras que la otra fórmula va en contra de la democracia, que ha costado tantas vidas poder conseguir: no le permitiremos dar un paso porque sabemos a qué vienen, defendiendo genocidas".

Entre los dirigentes locales que participaron del plenario, estuvo Germán Pavone, ex candidato a consejero escolar de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. "Este 19 se debate no sólo un modelo político, sino que está en juego la continuidad del sistema democrático tal como lo conocemos. Nosotros tomamos la decisión de preservarlo acompañando la candidatura de Massa".

Después de los encuentros sobre las distintas temáticas que se dieron a lo largo de la mañana, el cierre del encuentro estuvo a cargo de Grosso y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien en un efusivo discurso ante la militancia enfatizó en la necesidad de "discutir los problemas que le interesan a la gente, no podemos permitir que la política se aleje de ahí porque esa es la clave para recuperar lo perdido, eso vemos que está haciendo Sergio Massa y por eso nuestro apoyo".

"El rol del Estado en nuestra vida cotidiana es de vital importancia, en cosas que muchas veces no se ven, y la desaparición de ese Estado pone al borde del precipicio a millones de personas, eso está planteando hoy el candidato libertario. Quedan pocos días y no hay que bajar los brazos, nuestro pueblo tiene una historia de lucha, hay que salir a buscar cada voto y no entregarle nada a un chupasangre que no le interesa para nada la Argentina", culminó Fernández, ante el auditorio colmado.