La Justicia ordenó el allanamiento de la casa de Cristian Riquelme, hermano de Juan Román, en busca de pruebas que esclarezcan la investigación por entradas falsas en octubre de 2022 para asistir a tres encuentros de Boca en La Bombonera frente a Vélez, Aldosivi e Independiente por la Liga Profesional.
El operativo, ordenado por el juez en lo penal, contravencional y de faltas porteño Juan Pablo Casas, se realizó por personal de la Policía Bonaerense en una propiedad del barrio privado La Lonja, Pilar.
Según informaron a La Nación fuentes de la investigación, durante el allanamiento, se secuestraron dos notebooks, una tablet, 97 tarjetas para ingresar en la cancha y 36 pulseras para consumo libre en el buffet del club, entre otro material que será analizado.
Cristian Riquelme acompaña al vicepresidente primero en cada encuentro de Boca como local, pero no está ligado a la institución en algún cargo dirigencial. El allanamiento a su vivienda forma parte de una denuncia que se llevó a cabo hacia el club por la venta de entradas falsas.
A las investigaciones en La Bombonera y en la casa de Cristian Riquelme se le sumaron una oficina de gerencia del estadio y cuatro domicilios más: dos en la Ciudad de Buenos Aires y dos en la provincia de Buenos Aires. También se allanaron vehículos de las personas involucradas.
Estos individuos son investigados por la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como La 12.
Qué sucedió en La Bombonera
Durante la mañana del jueves, efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en el estadio de Boca, La Bombonera, junto con personal de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para buscar material probatorio, en el marco de una investigación que está vinculada al expendio de entradas falsas y reventa.
La investigación contó con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez y, según trascendió, previamente se allanaron varios domicilios de personas que están bajo la lupa de la Justicia.