Días atrás se llevó adelante una jornada voluntaria de limpieza en el Parque Natural Municipal Ribera Norte, San Isidro. Fue realizada por 15 personas de Grupo Limpiolux en colaboración con el guardaparque Nicolás Kunica, en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). En tan solo una hora y media se recolectaron 50 kilogramos de residuos.
Durante la jornada, el equipo liderado por Lucía Lopez Alonso y Julieta García Querol se encontró con una sorprendente variedad de objetos desechados, incluyendo juguetes, aerosoles y hasta una plancha.
“Pudimos observar en la jornada que muchos residuos no estaban a simple vista. Debajo de las hojas y el pastizal encontramos la mayoría de los residuos, que ya formaban parte del suelo. El entorno natural que observamos escondía, sobre todo, plásticos” comentó Lucía Lopez Alonso, Analista de Sustentabilidad de Limpiolux.
“Este tipo de actividades nos permiten contribuir en generar impacto positivo en espacios verdes de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, reforzar el trabajo en equipo. En ese grupo de 15 personas que se anotaron como voluntarios, había miembros de diversos sectores y, a través de ésta actividad, pudimos conocernos más y darnos cuenta de que no importa el rol que tengamos en la compañía, todas las personas queremos revertir el impacto del ser humanos en el ambiente”, agregó Lopez Alonso.
“Cada pequeña acción cuenta. En Grupo Limpiolux, todas las personas estamos convencidas de que podemos marcar la diferencia y dejar un planeta más limpio y sano”, afirmaron las líderes de la iniciativa.