Platense igualó sin goles ante Sarmiento por la quinta jornada de la Liga Profesional, el Calamar mostró buenos momentos de fútbol pero le faltó el toque final. Es el tercer empate al hilo y el segundo sin anotaciones. Platense fue mayor a menor, con momentos interesantes y otros más imprecisos, pero mejor el su rival en el balance general.
No fueron muchas las chances creadas en los primeros 45 minutos, la tenencia de pelota fue mayoritariamente del dueño de casa, aunque el Verde se propuso recuperar y atacar rápidamente y logró acercarse a Marcos Ledesma, pero sólo eso, acercarse. Las más claras fueron del Marrón.
Al comienzo del cotejo De Felippe había planteado una línea de tres en el fondo que rápidamente diluyó, enviando a Haibrany Ruíz Díaz al lateral por los ataques por esa zona de Julián Brea.
Excelentes rendimientos de Juan Pablo Pignani y Nacho Schor: el defensor sacó todo del fondo, por arriba y por abajo. El Pájaro no se cansó jamás de desbordar a Franco Quinteros, lateral de Sarmiento, y meterse en el área, aunque faltó quien la empuje. Mauro Zárate y Alexis Sabella también fueron influyentes en la primera mitad del encuentro, con poca participación pero generando peligro cada vez que tocaron la pelota. El ex Boca, suelto detrás de Rodrigo Contreras, se movió como media punta y buscó con dinamismo en la medialuna alguna oportunidad concreta de preocupar a Sebastián Meza. Carlos Villalba, como es la sana costumbre, el relojito del equipo, manejando los tiempos y el ritmo del match.
Claramente fue mejor Platense, que arrinconó a los de Junín sobre el final de la primera parte, buscando juego asociado y presionando en campo rival. También complicó más de una vez al arquero de la visita con remates de media distancia y fue ordenado en gran parte de la primera parte. Faltó el gol.
El complemento arrancó con mucha fricción en la mitad del campo, pero con más protagonismo de Sarmiento. Cerca de los 15 minutos de la segunda etapa, al Calamar le empezó a quedar más lejos el arco rival, a consecuencia de imprecisiones en la zona de gestación.
El entrenador sacó a Schor y Sabella del encuentro y en su lugar mandó a Juan Esquivel y Sebastián Guerrero, que hizo su debut con la marrón y blanca. En los primeros 15 del segundo tiempo, los dos arqueros estuvieron prácticamente demás, mucho centro sin destino y muchos intentos de avances que fueron intercedidos con infracciones.
A los 23' del segundo tiempo llegó la más clara del encuentro. Un corner de Zárate conectó con la cabeza de Haibrany Ruiz Díaz y el balón pasó a centímetros del arco de Meza.
En los últimos minutos del complemento, con el empuje de su gente acorraló al Verde, aunque sin lograr romper el marcador.
Con este resultado, los de Omar De Felippe quedan con 9 unidades y comparten la tercera plaza con Boca. Acumula dos triunfos y 3 empates en 5 partidos. En la estadística está invicto y no está mal, pero necesita volver a sumar de a tres.
El próximo compromiso del Marrón será ante Independiente por la sexta fecha de la Liga Profesional. El mismo tendrá lugar en el estadio Ricardo Bochini Libertadores de América, el lunes 3 de julio desde las 21.30 horas.