Una mujer de 63 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de Tres de Febrero y por el crimen detuvieron a un hijo de la víctima, que padece de esquizofrenia y esta tarde permanecía internado a la espera de una evaluación psiquiátrica que determine si es imputable o no.
El hallazgo se produjo ayer en una vivienda ubicada en la calle Berlín al 2300, donde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona fallecida en el interior. Voceros judiciales informaron a Télam que al ingresar a la propiedad los agentes encontraron el cuerpo de una mujer, a la que identificaron como Graciela Nélida Lavergne (63), quien residía en el lugar.
El cadáver de Lavergne tenía signos de haber sufrido golpes en la cabeza con un objeto contundente. En tanto, en la propiedad se hallaba el hijo de la víctima, visiblemente alterado y los uniformados lo aprehendieron como principal sospechoso del crimen.
Ante ese estado los agentes decidieron trasladarlo al hospital Bocalandro de Loma Hermosa y posteriormente determinaron que el hombre, de unos 30 años, padecía de esquizofrenia y que incluso había estado internado en clínicas psiquiátricas, dijeron las fuentes. La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre habría asesinado a golpes a su madre luego de una discusión.
Por su parte, el sospechoso fue sedado en dicho centro de salud debido a su estado de excitación y permanecía internado en calidad de detenido, a la espera de ser evaluado por una psiquiatra para determinar si es imputable o no.
Interviene en la causa el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, quien aguardaba el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de Lavergne.