El cuerpo de Guido Orlando, el joven de 23 años que cayó de un kayak en un country de Escobar y estaba desaparecido desde el viernes, fue hallado en la tarde de este lunes después de tres días de búsqueda.
Orlando desapareció el viernes en una laguna del barrio Vistas del country Puertos del Lago, cuando el kayak en el que navegaba con un amigo se dio una vuelta, y fue hallado en la tarde de este lunes por buzos bajo el agua. Su identidad fue confirmada luego de que lo sacaran a la superficie.
Desde ayer, un equipo de psicólogos asiste a la familia de Guido Orlando. Los trabajos de búsqueda se prolongaron por tres días en un operativo coordinado con la policía bonaerense, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Escobar y la Prefectura, que desplegó motos de agua y móviles terrestres con personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.
La zona de rastreo fue en la laguna central de Puertos del Lago, que tiene unas 200 hectáreas de extensión. En la zona del siniestro tiene entre diez y quince metros de profundidad y un lecho fangoso en el que los buzos se enterraban casi hasta las rodillas.
Entre los vecinos del complejo se encuentra el intendente local, Ariel Sujarchuk, quien difundió la noticia del hallazgo en sus redes sociales: "Con profundo pesar lamentamos comunicar que luego de la intensa búsqueda fue hallado sin vida el cuerpo de Guido Orlando, el joven desaparecido desde la tarde de viernes en la laguna del barrio Vistas, de Puertos Escobar."
"Acompañamos a la familia, amigos, seres queridos y a la comunidad de Puertos Escobar en este momento de inmenso dolor y consternación por este trágico suceso que nos entristece a todos. Desde la Municipalidad de Escobar agradecemos a los más de 100 rescatistas –integrantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de nuestros equipos de agentes municipales, Defensa Civil, Bomberos y SAME Escobar- que durante estos días y en distintos turnos trabajaron con profesionalismo, dedicación y compromiso en la búsqueda de Guido. Luego de este triste episodio, resta repensar entre todos las medidas de prevención para que hechos tan dolorosos no vuelvan a suceder".