Una niña de 3 años falleció intoxicada de monóxido de carbono en su vivienda de la localidad de Loma Verde, partido de Escobar. Los familiares de la víctima apuntan a la niñera, quien aparentemente la habría “encerrado cuatro horas en una estufa”.
El trágico hecho ocurrió en una finca situada en la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán. Allí la menor dormía junto con su hermanita de once meses, quien por su parte logró sobrevivir.
La familia de las niñas aseguraron que la mujer que estaba a cargo del cuidado de las menores fue la culpable de la tragedia. “Ella salió afuera corriendo con su hijo y me dejó a las nena en mi casa", sostuvo a Crónica, Carina, la madre de la víctima, durante una convocatoria frente a la casa de la acusada de 28 años.
Según narró la mujer, la acusada la llamó por teléfono para avisar lo ocurrido. Sin embargo, luego de una comunicación telefónica, escapó y, aparentemente, dejó abandonada a las nenas hasta que fueron trasladadas al Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar.
El gas generado por una estufa y la escasa ventilación del lugar le habrían provocado la muerte a la pequeña de 3 años que perdió la vida al inhalar monóxido de carbono, de acuerdo a lo que trascendió.
Mientras tanto, la sospechada estaría imputada por "abandono de persona y homicidio", según advirtió Carina a Crónica. No obstante, sigue libre mientras avanza la causa.